ÓPERA CÁMARA ACCIÓN

OCA es un ciclo de Música de cámara con representación escénica y Ópera en pequeño formato, creado por la Asociación de profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón junto con la régisseuse Mariana Ciolfi de la misma casa y un destacado equipo creativo, en colaboración con la Fundación Beethoven.

PROGRAMACIÓN 2023:

Abril -Mayo
LA HISTORIA DEL SOLDADO
Igor Stravinsky

Julio
LA MAGIA DE SER DIFERENTE
A partir de la ópera Bastián y Bastiana de W. A. Mozart

– Jueves 20 de julio – 11hs.

-Viernes 21 de julio – 11hs.

– Jueves 27 de julio – 11hs.

– Viernes 28 de julio – 11hs.

– Sábado 29 de julio – 11hs.

Agosto – Septiembre
ARIADNA EN NAXOS
Georg Benda

«Ariadne auf Naxos» es un melodrama alemán del compositor Georg Benda, que se estrenó en el año 1775. El libreto fue escrito por Johann Christian Brandes, quien era actor y dramaturgo y formaba parte de la compañía teatral Syler. Para este obra, Benda tomó como modelo una cantata trágica de H. W. von Gerstenberg.

Se presentará la versión para cuarteto de cuerdas y dos actores, con textos en español. Con esta obra se abrirá un ciclo de “Melodramas” que contendrá obras no solamente de este enorme compositor que es Georg Benda, sino también de otros como Liszt o Schumann, con la intención de recuperar el género en nuestro país.

– Miércoles 23 de Agosto – 20hs.

– Sábado 26 de Agosto – 20hs.

– Miércoles 13 de septiembre – 20hs.

– Sábado 16 de septiembre – 20hs.

Octubre
WINTERREISE
Franz Schubert

Winterreise (Viaje de invierno) es ciclo de canciones compuesto por Franz Schubert sobre poemas de Willheim Müller .Presentaremos la versión de Wolfgang Renz para Tenor y ensamble de diez instrumentos.

EL PAISAJE A TRAVÉS DEL ALMA

El ciclo de canciones “Winterreise” puede tener – por supuesto – muchas lecturas diferentes. Sin embargo, mirando la obra hoy, casi 200 años después de su composición, es inevitable preguntarnos: siendo una obra por definición romántica ¿Porqué es importante su representación hoy? ¿Cuál es su relación con nuestra contemporaneidad?

A través de imágenes. como si fueran cuadros, vamos a contar esta historia. Una espacio blanco, un viajero, una mujer -cuervo, mujer – río, mujer – perro y un tilo.

– Miércoles 4 de Octubre – 20hs.

– Sábado 7 de Octubre – 20hs.

– Miércoles 25 de octubre – 20hs.

– Sábado 28 de octubre – 20hs.